Conociendo Santa Fe

Consideramos que la ciudad de Santa Fe en particular, ofrece un ámbito tranquilo y familiar para que los alumnos extranjeros puedan sentirse cómodos y poder así, desarrollar sus estudios de la lengua española, practicándola diariamente en un ámbito cordial. Nuestro país en general, con su vasta diversidad geográfica, climática y también por su calidez humana , constituye un escenario propicio para el aprendizaje del idioma español.

Complementando los Programas de Español como Lengua Extranjera organizamos diversas salidas: City Tour, turismo rural, turismo religioso, visitas a muesos, cine, teatro, recitales, clases de tango y salsa, entre otras actividades culturales y de esparcimiento.

 
  Excursiones por Argentina

VIAJES OPCIONALES
Nuestra institución, también ofrece a nuestros alumnos, la posbilidad de recorrer y conocer
Argentina, a través de los siguientes destinos turísticos: Calafate (Glaciar Perito Moreno),
Ushuaia (ciudad más austral del mundo), Iguazú (Cataratas del Iguazú), Bariloche (centro
de ski), Mendoza (viñedos), Puerto Madryn (ballenas), Mar del Plata (tradicional ciudad
balnearia), Córdoba (cerros y lagos), entre otros.

Cada excursión o viaje se complementará con una preparación histórica y lingüística previa.

Por qué Argentina ?
Argentina ocupa el primer lugar de los diez destinos que los turistas internacionales deben visitar este año, recomienda la reconocida revista de viajes Lonely Planet. La editorial destacó de nuestro país la “fabulosa cultura, comida y vinos”.

La Patagonia
La Cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.
Mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas, donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos habitan en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el más importante apostadero continental del mundo, al que las ballenas francas australes llegan para procrearse (golfos Nuevo y San José). Maras, ñandúes y guanacos pueblan las estepas. En Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta.
Y al sur, Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, constituyen una puerta abierta hacia la inmensa y misteriosa Antártida.
Complemente esta información con la que brinda el mapa interactivo diseñado por la Secretaría de Turismo.

Llanura Pampeana
La llanura pampeana es una de las zonas más ricas de la Argentina. Es la tierra de los gauchos, hombres de a caballo, y de las tradiciones. Las estancias, destacadas por su variada arquitectura, fueron construidas siguiendo estilos disímiles como el colonial hispano–americano, el Tudor inglés o el clásico francés. Muchas de ellas han sido adaptadas para servir como alojamiento al turista.
Hacia el noroeste de esta llanura surgen las Sierras de Córdoba. Alcanzan los 2.790 metros de altura en el Cerro Champaquí. Sus fértiles valles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción.
Dispersas, siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias de los siglos XVII y XVIII, construcciones muchas de ellas legadas por los jesuitas.

Cuyo
Cuyo –país de los desiertos en lengua indígena– es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde Los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia.
Un verdadero viaje a la era de los dinosaurios es la visita a los Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya (Patrimonio Natural de la Humanidad). Ischigualasto, también llamado “Valle de la Luna” por las sorprendentes formas y colores de su paisaje tallado por la erosión, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. El cañón del río Talampaya asombra con los pliegues multiformes de sus altos y rojizos paredones.
Flamencos rosados, patos cordilleranos, vicuñas y guanacos conviven libremente en parques y reservas naturales, bajo el vuelo de los cóndores.
La región muestra los Andes Centrales en todo su esplendor con el pico Aconcagua (6.959 m), la máxima altura del hemisferio occidental. Un manto blanco cubre las pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes.
En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.

El Litoral
Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes –Iguazú, en lengua guaraní– que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas. Un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.
Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son testimonio de la obra de la Compañía de Jesús.